En el día de hoy el Ministro de economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, informaron hoy que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán en septiembre un 23,3%, lo que beneficiará a 17 millones de argentinos.
Adicionalmente, los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono de $27.000 a lo largo de los próximos tres meses, con lo que nadie cobrará menos de $114.460. Mientras que el haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489.
El refuerzo de $27.000 alcanzará a 5,1 millones de personas, una cantidad equivalente al 70% de los jubilados y pensionados. Con este refuerzo la jubilación mínima quedará en el valor de $ 123.760, según precisó la Anses.
Asimismo el incremento de septiembre será el tercero del año y fue fijado en base a la Ley de Movilidad.
Desde la conferencia de prensa, Massa expresó: “con este programa de refuerzos venimos consolidando una recuperación que en el último año para jubilados y pensionados de la mínima produjo un incremento real del 7%”, aseguró.
En esa línea, el ministro resaltó que “en este trimestre la selección del coeficiente fue el RIPTE y no el Coeficiente de Variación Salarial porque la Fórmula de Movilidad establece la obligación de elegir la que más beneficie al jubilado y el pensionado”.
Fuente: FiloNews