El proyecto que autoriza al Ejecutivo nacional a firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda contraída en 2018 por el gobierno macrista fue convertido en ley este jueves con el voto positivo de la mayor parte del oficialismo y de la bancada opositora.
Tras casi diez horas de sesión, la Cámara alta avaló el entendimiento con el FMI para el refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares, por 56 votos contra 13 y tres abstenciones.En la mayoría de los 40 discursos escuchados durante la sesión especial, desde los dos principales espacios políticos, el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) coincidieron en la necesidad de priorizar el hecho de que Argentina firme el acuerdo con el FMI para no caer en default.
En los tres senadores que representan a Salta en la Cámara alta hubo posiciones distintas e incluso los que forman el mismo frente votaron divididos.
Tal como había anticipado antes de la votación, Nora Giménez cumplió y su voto fue negativo. "No es en contra de mi Gobierno sino de la deuda ilegítima", justificó.
Quienes dieron su aprobación son los dos legisladores nacionales restantes; Sergio "Oso" Leavy y Juan Carlos Romero.