El Senado retomará el debate por la reforma de la Ley de Alquileres con dos plenarios de comisiones previstos para hoy y mañana, aunque las posibilidades de que el proyecto sea aprobado son escasas debido a las diferencias que aún persisten entre el oficialismo y la oposición.
En la reunión informativa del martes pasado, de las comisiones de Legislación General y Presupuesto, Juntos por el Cambio presionó para pasar a la firma de los dictámenes, pero desde el oficialismo pusieron un freno a esas pretensiones. Y si bien coincidieron en darle celeridad al debate, pidieron tomarse el tiempo de convocar a especialistas y representantes de los sectores involucrados (propietarios, inquilinos, martilleros, etc).
La primera audiencia con invitados se realizará este miércoles a las 14. Y la discusión se retomará mañana a las 11.
Si bien la reforma que impulsó JxC cuenta con la media sanción de la Cámara baja, otros proyectos se pondrán en consideración. Como el de la senadora riojana Clara Vega, el de los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari Quintana, y el de los radicales Julio Martínez y Carolina Losada, quien propone la derogación la normativa vigente desde el 2020.
Fuente: FiloNews