Para la novena edición del Hot Sale, que se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 1º de junio de 2022, se espera la participación de más de mil empresas con rebajas promedio del 25 por ciento. Mientras el comercio electrónico en Argentina continúa creciendo a pasos agigantados, casi de manera proporcional aumentan los delitos informáticos y estafas online.
Precisamente eventos como el Hot Sale son apropiados para activar los movimientos ilícitos de ciberdelincuentes. Durante su última edición se vienen multiplicando las denuncias por irregularidades, fraudes y estafas en compras por internet, ante el colapso de la logística y la falta de productos que las empresas no advierten a sus clientes.
Por eso es necesario estar muy pendiente de situaciones atípicas y saber responder para evitar caer en una situación desagradable que se transforme en una mala experiencia en línea.
Para gestionar compras, evitar engaños y disfrutar del Hot Sale 2022 sin ningún contratiempo, Fedra Minguillon Jacob, Head of Customer Success en clicOH, la compañía latinoamericana de logística integral que entrega 1 paquete cada 20 segundos, comparte recomendaciones y consejos.
HOT SALE 2022: CÓMO HACER UNA COMPRA SEGURA Y DETECTAR FRAUDES
- Navegar desde la página oficial del Hot Sale 2022.
- Por ningún motivo proporcionar datos completos de las tarjetas o datos bancarios sensibles.
- Adquirir los productos a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos e-commerce.
- Evitar comprar a través de links que lleguen por SMS, redes sociales, WhatsApp o por e-mail.
- No navegar en sitios falsos. Revisar que la URL concuerde con la tienda oficial de la marca.
- Realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las redes de wifi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes.
- Evitar ingresar los datos de la tarjeta dos veces ante fallas en el pago. Revisar que no se haya hecho un cargo en la tarjeta.
- Desconfiar de los precios demasiado bajos y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza. En caso contrario, no realizar la compra.
Fuente: La Voz