Luego de que este lunes el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirme nuevos casos de gripe aviar en las provincias de Córdoba y Salta, la preocupación de las autoridades se centra en llevar adelante nuevas medidas de emergencia sanitaria.
Es por eso que Sergio Massa se reunirá con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y las autoridades del Senasa para analizar la situación de la influenza aviar en la Argentina y la región.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud de la Nación afirmó que "las personas pueden adquirir la gripe aviar principalmente a través del contacto directo con animales infectados (vivos o muertos) o con sus entornos contaminados", y agregó que "la transmisión del virus a las personas ocurre cuando las secreciones o excretas de aves infectadas son inhaladas o el virus entra en boca, nariz u ojos".
Por otro lado, en la región se han detectado casos en los circuitos comerciales de Bolivia y Perú; en aves silvestres o traspatio en Uruguay y Chile; y casos sospechosos, sin confirmar positivos, en Paraguay y Brasil.
Fuente: FiloNews