Los incendios continúan afectado a la provincia de Corrientes. Durante este martes, se registraron 14 focos en diferentes puntos del territorio correntino y algunos de ellos avanzan sobre los Esteros del Iberá, que ya se encuentran en “estado crítico”.
El Comando Operativo de Emergencias (COE) informó que las zonas en las que se identificaron focos activos fueron las ciudades de Ramada Paso, Lomas de Galarza, Mburucuyá, Plasma Grande, Santa Rosa, Concepción, San Lorenzo, Colonia, Pando, Mercedes, Esquina, Guaviraví y Pueblo Libertador.
Según precisó en un comunicado la COE, de esos focos, solo cinco se encuentran activos, uno fue sofocado y los ocho restantes se encuentran en observación. En ese sentido, continúa amenazando a los Esteros del Iberá, zona protegida que ya se vio afectada por los constantes focos ígneos.
En el norte del área protegida, se registraron incendios de grandes dimensiones; sobre todo, en la localidad de San Miguel. Pese a los intentos de los bomberos, el viento complica el trabajo.
Fuente: Infobae