Parece fuera de serie teniendo en cuenta el complicado panorama económico que atraviesa el país. Sin embargo, el ministro de Infraestructura de la Rioja, Juan Velardez, anunció que la provincia subsidiará al 100% a los usuarios residenciales, comerciantes e industriales, sin discriminar por niveles de consumo.
En este sentido detalló que, “habrá notas de créditos a quienes ya pagaron boletas con el último aumento; destinaremos en este mes de marzo $30 millones de pesos mensuales para subsidiar la energía; la gente no puede pagar en esta provincia tarifas más altas de las que ya venían pagando”.
Según el funcionario, “en esta oportunidad dichos subsidios alcanzarán a la totalidad de los usuarios del servicio, ya sean residenciales, comerciantes o industriales. Será para todos, y en la boleta estará discriminado”.
Pese a este anuncio Velardez resaltó que tendrán en cuenta a los usuarios que hagan un verdadero ahorro de energía. Así también, indicó que con esta medida los montos de las boletas eléctricas se verán disminuida entre un 25% y 40%.
“Nuestro Gobierno tomó esta decisión luego de esperar una respuesta de la Nación que nunca llegó sobre una tarifa diferenciada”, concluyó el ministro.
...Como @gobdelarioja resolvimos subsidiar con 30 millones, q significará una reducción del 25 al 40 % en las facturas... pic.twitter.com/YolZsou8yU
— Sergio Casas (@SergioGCasas) 18 de marzo de 2017