Una discusión entre egresados de dos colegios que se encontraban este fin de semana en Bariloche terminó con un joven de 18 años internado con fracturas y politraumatismos, tras caer por la ventana del segundo piso de un hotel.
“No fue un accidente y tampoco se arrojó por decisión propia. O lo tiraron o lo obligaron a hacerlo”, señaló una fuente cercana a la causa en diálogo con La Mañana de Neuquén.
El escenario del violento episodio fue uno de los hoteles del complejo Villa Huinid, donde estaban alojados alumnos del Instituto Santa Catalina de Moreno y un contingente del colegio María Luisa Clarac, de Gregorio de Laferrere.
Según las primeras versiones, los jóvenes se habían enfrentado varias veces durante la semana pero la situación se salió de control el sábado por la tarde, cuando uno de los grupos irrumpió en la habitación en la que estaba la víctima.
“Hubo varios disturbios durante los últimos días entre ambos contingentes”, indicaron por parte de la escuela de Moreno, quienes incluso cuestionaron a la empresa de turismo, a cargo de los dos viajes. “El coordinador general sabía de los problemas, estaba al tanto de los roces que había entre los grupos, pero optó por mirar para otro lado”, se quejaron.
El joven agredido estuvo internado en observación en un hospital tras caer desde varios metros de altura sobre el frente del hotel, y en las últimas horas fue dado de alta con un yeso en la muñeca. La declaración del joven ante el fiscal del caso, Martín Govetto, sumado al análisis de los videos de las cámaras de seguridad, facilitó la identificación de los agresores, quienes ya fueron notificados de una causa por lesiones graves. Solo uno de los cinco acusados sería mayor de edad.
Fuente: El Tribuno