El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió anoche con legisladores electos de su espacio con el objetivo de evitar fugas y apaciguar el revuelo interno que provocó el acuerdo con el ex presidente Mauricio Macri y la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, para enfrentar a Sergio Massa (Unión por la Patria) en la segunda vuelta del 19 de noviembre.
Milei reunió a sus legisladores electos en el Hotel Libertador, en el microcentro porteño, convertido en centro de campaña desde las elecciones generales del 22 de octubre pasado. Su equipo de comunicación dijo que el encuentro fue para cerrar filas en la estrategia electoral de cara al balotaje, según el reporte de la agencia de noticias NA.
Del encuentro también participaron los principales asesores de Javier Milei, quienes están señalados como ministros de una eventual presidencia del libertario. Allí se destacan Guillermo Francos, su posible ministro del Interior y uno de sus principales voceros de la campaña que finalizará en menos de 15 días.
Además, estuvieron en la reunión Guillermo Ferraro, encargado de fiscalización y eventual ministro de Infraestructura, y Karina Milei. Asistieron los ocho senadores y los 35 diputados nacionales que accedieron a una banca en el Congreso en las últimas elecciones.
"Hay integrantes del espacio que tienen reparos de un acuerdo con Macri. Como dijimos mil veces, no hay ningún acuerdo así que seguramente vamos a seguir trabajando sin problemas por las ideas de la libertad", intentaron bajarle el tono desde LLA al ruido interno que provocó el respaldo "incondicional" que Macri y Bullrich -y buena parte del sector 'halcón' del PRO- le dio a Milei de cara al balotaje.
Sin embargo, horas antes del encuentro, circuló un nuevo documento en el que legisladores bonaerenses del espacio manifestaban su rechazo al pacto con Macri y Bullrich.
"Vemos con beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas, pero no podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores que forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de 'la casta política' a la que vinimos a vencer", expresaron los legisladores electos Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabian Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández.
En el mismo documento, denominaron "Juntos por el Cargo" a la alianza opositora, tal como lo hacía Milei durante la campaña presidencial, y señalaron: "Pareciera que el ex presidente no entiende el mensaje del más del 75 por ciento de la población argentina en las últimas elecciones de octubre". Uno de ellos confirmó en Radio 10 la veracidad del comunicado.
Agregaron que después del 22 de octubre hubo un "corte abrupto" de la modalidad de trabajo venían desarrollando y que fueron "corridos" de sus funciones "sin ningún tipo de explicación". "La intromisión de diferentes personas que responden a Mauricio Macri dentro del esquema de La Libertad Avanza no se condice con el proyecto que venimos a representar, no todos somos lo mismo", advirtieron los firmantes, quienes, pese a explicitar su desacuerdo con el pacto, ratificaron su pertenencia a LLA.
Fuente: FiloNews