NACIONALES

Chubut

Un marcado incremento de los vientos complicó el operativo en Los Alerces

Se busca controlar el incendio forestal.

Un marcado incremento en los vientos predominantes del oeste complicó este domingo el operativo contra el incendio forestal que se mantiene activo en todos sus frentes en el Parque Nacional Los Alerces y otras zonas de la provincia de Chubut, se informó oficialmente.

"Durante la tarde de hoy continuaron los trabajos con líneas de agua y herramientas manuales en los puntos críticos de los ocho sectores del incendio forestal" que afecta unas 3.000 hectáreas de bosque nativo.

"El fuego continúa activo en todos los frentes, comportándose con especial intensidad en los cañadones, dadas las condiciones meteorológicas", señaló el parte emitido esta noche por el comando unificado del Parque Nacional Los Alerces y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Bosques de Chubut.

"Para la tarde de hoy se observó un marcado incremento en los vientos predominantes del sector Oeste con ráfagas de 40 kilómetros por hora; generando condiciones extremas en cada área con focos activos, lo que complicó el trabajo de las cuadrillas de brigadistas al generar modificación en la dirección e intensidad de las llamas", precisó.

En el operativo de este domingo trabajaron 347 personas, de las cuales 254 se desplegaron en el terreno dedicadas específicamente al combate y logística de las cuadrillas; y 93 se ocuparon en tareas de apoyo logístico.

Fuente: Télam



Deportes

Insólito

Espectáculos