La Universidad Católica Argentina (UCA) presentó un nuevo informe sobre empleo, precariedad laboral y desigualdades en el país, y mostró una tendencia preocupante para el 2016. “No hay evidencia de una crisis, pero tampoco hay mejoras”, aseguró el estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina (OSDA), que a principios de este año difundió que el 32,2% de los argentinos son pobres.
El tercer trimestre del año finalizó con una tasa del tasa de desempleo del 10%, más de un punto por encima de la cifra del Indec. Pero no fue el único factor negativo que avanzó en este año.
El riesgo de desempleo subió y se ubicó en el nivel más alto desde 2010: uno de cada tres trabajadores aseguró haber estado desocupado al menos una vez en el último año, de acuerdo a la encuesta que hace la UCA en 5.700 hogares de aglomerados urbanos. Este riesgo se ubicó en casi un 28% y es el valor más alto desde 2010 para los trabajadores activos arriba de los 18 años.
El riesgo de desempleo creció en todos los niveles, pero afecta mayormente a las clases bajas. Mientras que en 2010 afecta al 41,2%, este año subió al 47,7 por ciento. Por su parte, el 10,6% del sector medio alto tuvo riesgo de desempleo en 2010, y este año avanzó tres puntos.
Fuente: Infobae