Roxana Dib, secretaria de Gestión Educativa, contó que el docente acusado fue separado de su cargo, además separaron al profesor de Inglés y harán lo propio con un tercero. Se abrió una investigación contra otros dos profesionales, a quienes los alumnos también acusaron.
“Ni bien nos enteramos actuó la dirección de nivel secundario, fue la supervisora a la institución, ella escuchó a los alumnos y lo que estaba sucediendo, a partir de allí se procedió a separar al docente de su cargo en esa y todas las instituciones donde trabaje. Hicimos lo propio con el docente de Inglés y trabajamos en un tercer acusado”, explicó.
Durante ese encuentro los alumnos hablaron también de otros dos docentes a quienes acusaron de hechos similares, “a partir de ahora lo que estamos haciendo es investigar, vamos a darle la mejor solución a esto, tenemos que actuar de inmediato”.
Como medida de contención y prevención activaron el Programa de Orientación Escolar, y recordó que trabajan fuertemente con el dictado de ESI, “entendíamos que cuando comenzáramos a trabajar de esta manera los chicos iban a relatar y hablar sobre lo que les sucede en sus casas, con sus parejas y también por qué no en la escuela”.
Roxana reconoce que la valentía de la alumna tiene que ver con el dictado de la ESI y “siempre supimos que no era solo preventivo sino que también íbamos a tener que actuar y es lo que estamos haciendo en estos momentos no sólo en este caso sino también por ejemplo con lo ocurrido en Joaquín V. González”.
Buscó llevar tranquilidad a padres, alumnos y docentes, “queremos acompañar a la comunidad educativa para actuar y tratar de resolver las cosas de la mejor manera posible”.
Por otro lado la madre de la víctima contó en Informate TV que mañana a las 10:30 realzarán una protesta afuera del colegio pidiendo respuestas.
Fuente: Informate Salta