POLICIALES

Villa San Antonio

Allanamiento en el templo "San La Muerte": explotación y dólares

Secuestraron 36.000 dólares, miles de pesos y un vehículo.

Tras el allanamiento de un templo umbanda con la fachada de San La Muerte, fuentes de seguridad informaron que el lugar y sus moradores están siendo investigados por varios delitos, entre ellos la explotación sexual y el despojo de bienes que se camuflan con donaciones al templo.

La investigación se inició en la provincia en la División Trata de Personas por la denuncia de A.R., en la cual pone en conocimiento que estuvo en pareja con CAG. Al cabo de un tiempo notó que su pareja comenzó a modificar su conducta y que estaría siendo manipulada por los acusados (del templo), quienes lideran una secta umbanda que obtiene beneficios de los creyentes a través de la manipulación y el temor que infunden con el rito a San La Muerte. Denuncia que la víctima es explotada sexualmente, incluso despojada de sus bienes por los acusados bajo la figura de donación y obtención de favores.

De esa manera verificaron la presencia en el domicilio allanado de los acusados junto a un familiar, constatando la existencia en el inmueble de elementos que serían vinculantes con la investigación realizada. Tras ello, el fiscal Eduardo Villalba autorizó el secuestro de los elementos que resulten de interés para la causa, primero, la identificación de los acusados. Un informe socioambiental de los acusados y el secuestro de cuadernos y anotaciones de trabajos espirituales; agendas con registros de depósitos de dinero en pesos y dólares (18.600 dólares y 61.000 pesos) y el secuestro de un vehículo marca Volkswagen Gol Trend; una notebook y seis celulares.

La investigación sobre las actividades dentro del templo allanado continúan.

Por el momento -se informó- no hay detenidos pero sí una compilación de elementos de prueba.

Fuente: El Tribuno 



Deportes

Insólito

Espectáculos