Una impactante muestra de fe se dio el día sábado 10 de dibiembre en el cierre de las actividades en el santuario de la Virgen del Cerro. La convocatoria fue multitudinaria, registrando la presencia de más de 7.500 fieles.
Sin embargo, no todo fue fiesta en el cerro. Al finalizar las actividades, un camión encargado del sonido subió hasta la cima para retirar los parlantes y esto casi termina en una tragedia. Según comentó la jefa de prensa de la Policía de Salta a FM Capital, Noelia Estrada, en una maniobra que hizo el conductor del vehículo mientras estaba en marcha atrás, los frenos del camión "se cortaron" y terminó atropellando a dos abuelos proveninentes de Buenos Aires.
Los gritos y pedidos de auxilio se hicieron sentir en la Virgen del Cerro tras el terrible accidente donde un hombre de 76 años y una mujer de 69 años debieron ser internados en el Hospital San Bernardo. Por su parte, el hombre sufrió una grave herida en la pierna por lo que corre riesgo a perderla, mientras que la mujer continúa en observación por politraumatismo.
Por último, Estrada comentó que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos. El condutor del camión fue sometido a un control de alcoholemia y dio negativo.