La Dirección General de Seguridad a través del Centro de Coordinación Operativa diagramó dispositivos integrales de seguridad de los que participaran más de 300 efectivos respectivamente, pertenecientes a diferentes áreas operativas e investigativas de la Institución.
Los operativos contarán con una fase previa, netamente preventiva, también una fase central que iniciará a partir de horas 12:30 del día miércoles en el estadio Gigante del Norte y desde las 19:30 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena y adyacencias donde se concentrará la mayor cantidad de recursos y la etapa final, que consistirá en el trabajo de desconcentración y acompañamiento de la concurrencia.
Los accesos para espectadores en general serán habilitados a las 13:30 y 20:30 horas respectivamente, siendo requisito necesario para el ingreso de los simpatizantes exhibir DNI y entrada en mano, por lo que se recomienda asistir con antelación para evitar demoras. Personal de prensa ingresará por puerta N° 2 en el Gigante del Norte y por puerta N° 0 en el Padre Ernesto Martearena.
Tener en cuenta que para ambos encuentros no se contará con público visitante. En los ingresos de los simpatizantes se realizarán exhaustivos controles a través del Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos para detectar a personas que se encuentren con admisión vigente o sean requeridos por la justicia.
En cuanto al ingreso de elementos de percusión, banderas y telones se encuentran autorizados 30 minutos antes del ingreso. Se aclara que se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia, bebidas alcohólicas, rollos de papel y elementos contundentes.
Se recomienda el buen comportamiento a los simpatizantes que asistan a disfrutar los eventos para que juntos podamos recuperar el fútbol familiar en Salta.