La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Tribunal de Juicio Sala 2 durante una audiencia de juicio abreviado en el que un hombre fue condenado a un año y dos meses de prisión condicional por amenazar con armas a su esposa. El juez Raúl Sangari también impuso medidas de conducta al acusado.
La investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer que, tras 32 años de matrimonio y con dos hijos mayores de edad, relató que mientras realizaba tareas domésticas, su esposo llegó a casa en estado de ebriedad. El hombre comenzó a proferirle insultos irreproducibles y amenazas de muerte.
Ante la situación, la mujer se retiró a su dormitorio, pero el hombre continuó amenazándola con un cuchillo. La mujer escuchó ruidos en la cocina, que posteriormente se identificaron como disparos de un aire comprimido.
Al dirigirse al dormitorio de su hija, encontró al acusado insultándola mientras empuñaba un puñal, lo que llevó a la familia a llamar al 911.
Tras la denuncia, se procedió a su detención y al secuestro del arma blanca y del aire comprimido encontrados en la vivienda.