La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, investiga tres denuncias realizadas por mujeres que, en circunstancias similares, sufrieron la vulneración de su seguridad informática y la sustracción de imágenes con contenido íntimo, las que fueron divulgadas en distintas redes sociales.
De las tareas investigativas desplegadas, se identificó al sospechoso. Con los elementos de convicción necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, una orden de allanamiento, el secuestro de toda evidencia digital y la detención del investigado en su domicilio.
En cumplimiento de la medida, personal de la Dirección de Ciberseguridad de la Policía de Salta, detuvo a un estudiante de Informática de 23 años, y secuestró dispositivos informáticos que serán sometidos a análisis..
La audiencia de imputación, según informó la fiscal Cornejo, se concretará en las próximas horas, por la presunta comisión de los delitos de distribución de material de abuso sexual infantil y daño informático en concurso real.