El caso de las niñas que desaparecieron el lunes, a la salida de la escuela "Andrés Pacheco de Melo" (El Carril), generó sospechas de una posible red de captación de menores con fines de trata de personas. Con el paso de las horas se conocieron nuevos detalles que permitirían avanzar en las pesquisas.
Con apenas 11 años, se retiraron del establecimiento educativo y se trasladaron -aparentemente en colectivo- hacia la zona sur de Capital; desde allí siguieron su camino hasta el aeropuerto Martín Miguel de Güemes donde intentaron tomar un avión.
El dato más llamativo es que al momento de ser encontradas, las nenas habrían estado con diferentes vestimentas, maquilladas y con otros peinados.
La heroína en este caso fue la empleada de una aerolínea. Sin dudar, llamó a las autoridades cuando las niñas se acercaron a comprar unos boletos con destino a Buenos Aires. Inmediatamente, la policía llegó al lugar y confirmaron que se trataba de las niñas perdidas.
Por estas horas, de acuerdo a trascendidos periodísticos, la investigación inclinaría su hipotesis, al posible delito de trata de personas. La policía, como auxiliar de la justicia, realiza varias tareas con el fin de esclarecer lo sucedido, y dar tranquilidad a toda la población del Valle de Lerma.