Según informó la policía de Santiago del Estero, el grave caso se registró cerca de las 23.30, cuando el acusado -de apellido Palavecino, de 45 años- se presentó en la casa de su ex pareja, una joven de 25 años, de apellido Juárez. La víctima relató ante los uniformados que su ex tenía prohibición de acercamiento impuesta por la Justicia por sus reiteradas denuncias por lesiones. Éste la noche del domingo violó las medidas y arribó a su casa en avanzado estado de ebriedad.
La damnificada remarcó que el sujeto ingresó por la fuerza a la casa y tras golpearla la arrojó al piso. Cuando la tenía en el suelo, amenazándola con matarla, sacó de entre su ropa una pistola y le gatilló al menos 5 veces.
Por fortuna para la joven las balas no salieron del tambor del arma. Pero ello ofuscó aún más al agresivo sujeto, quien terminó golpeando con la culata del arma dejándola ensangrentada.
Luego de la brutal paliza, el cobarde sujeto huyó de la escena para evitar ser descubierto. Con el rostro ensangrentado, la damnificada arribó al Hospital Regional donde recibió las primeras curaciones.
Más tarde, la víctima se presentó en la Comisaría Nº1 del Menor y la Mujer y radicó la correspondiente denuncia. El fiscal de turno, Dr. Rubén Alfonzo dispuso que Palavecino sea detenido de inmediato y la víctima reciba contención psicológica.
Los efectivos realizaron averiguaciones y luego de varias horas de búsqueda lograron dar con el agresor, quien se encontraba merodeando la casa de la mujer.
Hasta el momento la policía no logró secuestrar el arma con el que la mujer fue atacada.