El desahogo de los hinchas de Juventud Antoniana finalmente llegó este domingo cuando el equipo salteño se impuso ante Guaraní Antonio Franco y logró el tan esperado ascenso al Federal A tras poco más de dos años de espera.
Varias familias hinchas del santo se juntaron en la Plaza 9 de Julio para festejar el triunfo en Santiago del Estero. Pero, lo que parecía una fiesta terminó de la peor manera cuando empezaron las corridas, agresiones y hasta hubo detenidos por lesiones y daños contra los efectivos policiales.
Al respecto, el comisario Inspector, Miguel Velardez, dialogó con FM Capital y contó que todo marchaba bien y cada movimiento era monitoreado por las cámaras de la Policía de Salta, hasta que grupos antagónicos se enfrentaron entre ellos y con los uniformados.
Dos policías resultaron lesionados y hubo daños en las motocicletas de la fuerza, lo que llevó a detener a tres personas, uno de ellos continúa detenido a la espera de la consulta con la Fiscalía que interviene.
Por otra parte, el Comisario Inspector informó que aquellos que hayan sufrido algún tipo de daño en su vivienda o vehículos puede realizar la denuncia correspondiente para dar inicio a una causa judicial.