Era inminente anoche, la detención del acusado del brutal asesinato de Beatriz Inés González (40). Pasada la medianoche, los investigadores del CIF confirmaron la detención tras realizar una serie de allanamientos y distintas tareas para dar con el acusado.
El crimen de la salteña, ultimada de manera brutal en la madrugada del jueves en cercanías del dique Campo Alegre, causó conmoción en la provincia por la forma violenta en que fue ultimada.
Para avanzar con la pesquisa del acusado, los investigadores del CIF realizaron análisis de registros de comunicación y cámaras telefónicas entre otras. Según se conoció, lograron establecer que la víctima se había retirado de su residencia la noche del 21 en un automóvil.
Por otro lado, también se logró establecer la identidad de la persona que acompañaba a la víctima, con quien se habría desplazado a la localidad de La Caldera. Todo esto llevó a que se ordenaran allanamientos, detención del acusado, e incautación de elementos incriminatorios, todo esto se cumplió anoche.
La joven vaquereña tenía 40 años y era muy conocida por familias de Vaqueros y La Caldera.
El detalle
Beatriz Inés González (40) fue hallada sin vida en un charco de sangre, sobre una rocosa orilla cercana al dique Campo Alegre. La mujer estaba desfigurada por golpes, con mutilación de falange, con lesiones graves en el tórax y con evidentes signos de haberse resistido a un ataque criminal.
González, una humilde joven, empleada doméstica, de bajo perfil, fue ultimada de manera cruel en un hecho sin precedentes y hasta el cierre de esta edición no se habían informado ni siquiera los resultados de la autopsia ordenada por la Justicia.
Todo hace presuponer un ataque sexual, aunque no fue esta hipótesis confirmada por la investigación.
Cabe mencionar que la investigaciones se encuentra a cargo de la Fiscalía UFEM, a cargo de Mónica Poma, quien solicitó todas las medidas al juez de garantía 3ra. Nominación, Germán Pastrana.
24 horas
Lo que tomó estado público fue que la víctima del crimen era una mujer de 40 años, dedicada al servicio doméstico como fuente de ingreso. Trascendió que tiene una hija y que residía en la localidad de Vaqueros.
Las redes sociales ayer se llenaron de todo tipo de especulaciones y mensajes, la mayoría para exigir justicia y el esclarecimiento de un nuevo femicidio que indigna.
Todo el abanico social que fluye en las redes sociales más usadas, vecinos y organizaciones feministas expresaron su preocupación.
Por ejemplo, la organización Mujeres Autoconvocadas de Vaqueros y La Caldera manifestó su dolor por el femicidio y dijeron a través de la web que “como vecinas autoconvocadas nos manifestamos con tristeza, con bronca, con impotencia hacia un Estado ausente y una sociedad que sigue sin reconocer la violencia de género como un problema colectivo”.
Otras redes mostraron la preocupación por el ensañamiento sufrido por la mujer que acercan el caso a otro tipo de crimen, aunque todo esto es en el campo de la especulación. Y lo es porque la respuesta de seguridad no son las que esperan los ciudadanos.
Se sabe extraoficialmente que la víctima no hizo denuncias previas por violencia de género. El triste final de una mujer de bajo perfil y humilde trabajadora preocupa sobremanera a la opinión pública, que esta vez, sobre el fin de año, exige respuestas contundentes de la seguridad pública.
Fuente: El Tribuno