Mercedes Kvedaras fue asesinada ayer en el barrio privado El Tipal ubicado en la ruta provincial 28, camino a la localidad de San Lorenzo, límite de la zona oeste de la ciudad de Salta. Su pareja, José Eduardo Figueroa, intentó quitarse la vida y se encuentra internado en el Hospital San Bernardo.
Según transcendió, un amigo del hombre llamó a la línea de emergencias alertó a las autoridades sobre el ataque. Este hombre encontró a la pareja antes del mediodía de ayer, dentro de un automóvil. La mujer estaba ya muerta. Aparentemente, luego del ataque Figuero intentó quitarse la vida. Una vez auxiliado, fue intervenido quirúrgicamente y su vida se encontraría ya fuera de peligro, aunque por ahora seguirá en el Hospital en observación.
El sospechado victimario es abogado y hasta hace poco estaba en pareja con Kvedaras, con la que tendrían tres hijos en común.
La fiscala Mónica Poma, de la Unidad Fiscal de Femicidios, intervino en el caso, solicitó la detención de Figueroa ante el Juzgado de Garantías en turno. En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigación de Graves Atentados (UGAP). El cuerpo de la mujer fallecida fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para la autopsia.
Fuente: Página 12