La Gendarmería Nacional detuvo una mujer con 44 capsulas de cocaína que llevaba en su estómago y otras 26 que estaban ocultas en el interior de un envase de champú. Se trasladaba en un colectivo desde la localidad de Profesor Salvador Mazza a la Ciudad de La Plata (Buenos Aires).
El personal de la Sección Control de Ruta N° 34 perteneciente al Escuadrón 54 “Aguaray” efectuaba un operativo de prevención en el marco del “Operativo Fronteras”, y junto con el personal de AFIP-DGA inspeccionaron un transporte de larga distancia, haciendo descender a la totalidad de pasajeros.
Los uniformados notaron que una de las pasajeras manifestaba un estado de nerviosismo y al realizarle preguntas se contradecía en sus dichos, lo que motivo a trasladar a la mujer hasta el hospital zonal para efectuarle placas radiográficas.
Allí, el médico constato que la ciudadana de nacionalidad boliviana transportaba cuerpos extraños en la zona abdominal. Totalizando 44 capsulas y hallando entre sus pertenencias un envase de champú que contenía otras 26 arrojando un total de 954 gramos de cocaína.
Intervino el Juzgado Federal de Orán quien orientó decomisar el estupefaciente y detener a la ciudadana.