Una bebé de 7 meses junto a su madre de 32 años habían sido reportadas como desaparecidas hace unos días. Ambas habían salido desde la localidad jujeña de Pampa Blanca con la intención de llegar al hospital de Güemes pero finalmente la mujer apareció sola.
Luego de esto, durante la madrugada de este viernes, encontraron el cuerpo sin vida de la bebé al costado de la ruta de la localdiad El Bordo, de General Güemes. Según comentó Juan Carlos Tapia, jefe de Investigaciones, la mujer confesó que había arrojado el cuerpo de su hija en la ruta donde finalmente fue encontrada.
"Inicia a través de extravío de persona. Se toma conocimiento a partir de una denuncia por el extravió de una mujer mayor de edad y su hija que tenían que venir al hospital de Güemes. Activamos protocolo de búsqueda. A última horas de ayer la policía vecina de jujuy nos informa que la mujer habría retornado sin su hija, hecho llamativo".
Según explicó, posteriormente se logró comprobar a través de la confesión de la misma de que había arrojado el cuerpo de su hija al costado de una ruta. "No sabía precisar en qué punto por eso se inició un rastrillaje a las 4 de la mañana con efectivos de la Unidad Regional N°7, lamentable dar con el cuerpo sin vida", subrayó en LaBatidora Güemes.
El hecho será investigado por la Unidad de Graves atentados N°1, Leandro Flores.