La policía de San Luis realizó este domingo 11 operativos simultáneos en distintos puntos de la capital de esa provincia para dar con Guadalupe Lucero. En medio de un hermetismo total, varios móviles policiales se desplegaron en distintos puntos de la ciudad, lejos del barrio 544, donde desapareció la nena.
En los allanamientos se detuvieron a al menos once personas, detalló la agencia Noticias Argentinas. Según trascendió, algunas de las viviendas allanadas estarían relacionadas con personas vinculadas a casos de narcotráfico.
Anoche, Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de Guadalupe, volvieron ampliar sus declaraciones ante la fiscal Virginia Palacios que se sumó a la causa este sábado.
Para contribuir con la búsqueda, Interpol activó el miércoles una alerta amarilla, mientras la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseveró que no se descarta “ninguna pista” en la investigación de la desaparición de la nena de cinco años en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis. Incluso, el jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, confirmó el viernes que al equipo de investigación sumaron a un grupo de videntes.