La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes imputó a un hombre de 61 años, por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado en perjuicio de Carlos Fernando Galli, de 29 años, quien perdió la vida en un siniestro vial ocurrido el pasado 22 de octubre sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de Finca 1280, kilómetro 1319.
El incidente tuvo lugar cuando un camión conducido por el acusado y acompañado por otro adulto, se desplazaba en dirección sur-norte por la mencionada ruta. Por causas que aún se investigan, el vehículo colisionó con un automóvil que transitaba en sentido opuesto, cuyo conductor falleció en el lugar a causa de las heridas sufridas. Al lugar del siniestro se trasladaron efectivos policiales y equipos de emergencia, quienes realizaron las pericias correspondientes.
Tras el incidente, se practicó una prueba de alcoholemia al conductor del camión, la cual arrojó resultado negativo.
La fiscal Fuentes destacó que, si bien el imputado cumplía con los requisitos legales para operar el vehículo de gran porte, habría incumplido con el deber objetivo de cuidado exigido para este tipo de transporte, lo cual derivó en el trágico desenlace.