Una impactante escena se desplegó en Salta este lunes, cuando una fuga de varios kilómetros culminó de manera espectacular en avenida Bolivia, tras un dramático incidente. Todo comenzó en Campo Quijano, donde una camioneta Volkswagen Amarok fue interceptada por un operativo de Gendarmería Nacional en el que intentaron detenerla por razones aún desconocidas.
Sin embargo, el conductor de la camioneta, en un intento desesperado por eludir a las autoridades, atropelló a un gendarme en medio del operativo, desencadenando una persecución a alta velocidad. Rápidamente, efectivos de Gendarmería Nacional se desplegaron estratégicamente en Rutas Nacionales 51 y 36 para tratar de interceptar al vehículo en fuga.
La búsqueda tomó un giro inesperado cuando se recibió información de que la camioneta estaba circulando por la Ruta Provincial N° 28 y Circunvalación. Acto seguido, los efectivos dirigieron sus esfuerzos hacia la zona norte para poder detener al vehículo y a sus ocupantes.
Finalmente, el plan policial dio sus frutos y la camioneta fue acorralada y detenida en la zona norte de la ciudad. Al revisar la carga del vehículo, las autoridades descubrieron un contrabando ilegal: 18 bolsas arpillera llenas de hojas de coca.
Los tres ocupantes de la camioneta, todos provenientes de la provincia de Jujuy, fueron arrestados por la policía. Ahora, se aguarda la intervención de la Fiscalía correspondiente, que deberá determinar las acciones legales a seguir con respecto a la detención y el decomiso de la carga ilegal de hoja de coca.