El viernes 14 de abril, tras recibir un llamado en horas de la noche para asistir a una emergencia en el barrio llamado “techos verdes”, cuando la Policía llegó había dos grupos, uno de ellos, el más pequeño en número de personas se adentró en el pasaje Combate las Piedras, mientras que el grupo más grande dispuesto a confrontar con la Policía, estaba ubicado entre la calle Santa Fe y Roque Sáenz Peña, básicamente gente ligada a la familia Ramírez, expresan fuentes oficiales.
En el momento que llegaron los móviles comenzaron a arrojarles piedras, cuando la policía reaccionó llamando refuerzos para defenderse del ataque los agresores optaron por ingresar a casas ajenas, iban saltando las medianeras, también por los techos de los vecinos, se dispersaron por todos lados, esto un poco dificultó la tarea de la Policía, por otro lado amedrentan a los buenos residentes que viven en el barrio. El enfrentamiento duró varios minutos.
Una vecina relata: “son momentos muy feos los que vivimos, cuando suceden estas cosas no podemos salir de nuestras casas, nos sentimos atrapados, tenemos incertidumbre, miedo, desde adentro de nuestras casas escuchamos las sirenas, el griterío, disparos, no sabemos lo que pasa, eso nos da mucho temor por nuestras familias”.
Durante el último enfrentamiento un policía de Infantería tras recibir una pedrada en el casco el golpe produjo que el mismo se partiera.
“Tiran a hacer daño”, expresa un uniformado, “dos fines de semanas atrás personal de Infantería tuvo que ser hospitalizado luego de ser herido por un cascote que le asestaron en el rostro con la misma modalidad de buscar la emboscada”.
Fuente: Diario Metán es Noticias