Hoy en Primero Salta, por FM Capital, Isabel Soria de la fundación Volviendo a Casa, contó el gravísimo caso de la desparición de Nicol Cholque, que habría sido raptada por un hombre que ya la habá secuestrado en diciembre.
"Estamos buscando a Nicol Cholque aunque tenemos esperanza en la Justicia sabemos que este caso es muy preocupante, porque teniendo una orden de detención un hombre al que deja libre la fiscalía de Pichanal, hoy es el principal sospechoso", contó.
"El acusado desaparece, no se lo encuentra más, la policía lo empieza a buscar y Nicol desaparece el 22 de marzo, días después de la liberación del acusado. La joven tenía que tener una asistencia psciológica, pero no tenía plata para ir a Orán donde tenía que realizar la contención porque la fiscalía no tiene su equipo de psicólogos, obviamente esa asistencia no se concretó nunca", protestó Soria.
"El 22 de marzo Nicol desaparece saliendo del colegio, la policía supone que se fue con el sujeto, que tenía pedido de captura y que supuestamente había sido responsable de su desaparición en diciembre. Ahora el hombre tiene un pedido de captura internacional, pero no se encuentra a ninguno de los dos, ni a él ni a Guadalupe", concluyó.