POLICIALES

Cafayate

No acató la orden del Juzgado y se escondió bajo la cama de su expareja

El hombre no acató la orden del Juez de Familia de Cafayate que dispuso la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia. Se solicitó prisión preventiva.

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó de forma provisional a un hombre, por la presunta comisión del delito de violación de domicilio y desobediencia judicial.

En la madrugada del 3 de noviembre, la denunciante, pareja del acusado y madre de dos hijos en común, regresaba a su vivienda en el barrio San Francisco. Al llegar, notó que la motocicleta del hombre estaba estacionada en el garaje y que la puerta de entrada, que había dejado cerrada con llave para resguardar a sus hijos bajo el cuidado de su hija mayor, se encontraba abierta.

Inmediatamente, se dirigió a la dependencia policial para solicitar asistencia. Una vez en el domicilio, los efectivos encontraron al acusado escondido debajo de la cama. Pese a las reiteradas órdenes para que saliera, el hombre se negó, por lo que los uniformados debieron retirarlo a la fuerza y trasladarlo a la comisaría.

La denunciante afirmó que el acusado le envía mensajes de texto con el propósito de controlar sus movimientos y amenazarla, situación que, según explicó, ha denunciado en otras ocasiones.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Rojas, solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno la prisión preventiva, atento a que el individuo registra antecedentes de condena anterior por un hecho similar.



Deportes

Insólito

Espectáculos