El secretario de Modernización del Estado, se reunió con el jefe de Policía de la Provincia, Miguel Ceballos y el subjefe de la fuerza policial, Pablo Vilte, a fin de analizar detalles sobre el funcionamiento de su sistema de calidad, el cual cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Dirección General de Calidad, que depende del Área de Modernización del Gobierno Provincial.
En ese marco, se acordó trabajar en forma conjunta para que el personal policial adquiera más herramientas que permitan continuar mejorando la atención en comisarías y dependencias policiales. Además se tiene previsto digitalizar trámites para que los ciudadanos no tengan que acudir a las comisarías a realizar gestiones administrativas.
Martín Güemes, dijo que “destacamos que la Policía de Salta haya logrado certificar normas IRAM ISO 9001:2015 y conformar un equipo con una excelente predisposición para todo lo relativo a la calidad de los servicios, con el cual vamos a avanzar rápido para digitalizar trámites y continuar mejorando la atención de esta institución tan importante para los salteños”.
La digitalización de trámites es una política que lleva adelante todo el Ejecutivo provincial y cuenta con el apoyo del Ministro de Seguridad y Justicia con quien la Secretaría de Modernización del Estado se encuentra trabajando.
Cabe recordar que la Policía de la Provincia de Salta certificó por primera vez en la historia la norma IRAM ISO 9001: 2015 en lo que es emisión de licencias, de acuerdo al control de la documentación presentada, ajustada a la normativa vigente para expendio de bebidas alcohólicas en envase cerrado o al copeo en el área de Salta Capital.