La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Claudia Carreras, imputó de forma provisional a un hombre de 56 años como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado en perjuicio de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja.
Tras la audiencia de imputación, donde no prestó declaración, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que el acusado permanezca detenido.
Según consta en las actuaciones, el pasado 13 de septiembre, la mujer se encontraba junto a un empleado en su vivienda y cuando atendió el llamado a la puerta, apareció su expareja con un destornillador y le causó numerosas lesiones en el cuerpo que pusieron en riesgo su vida.
El empleado de la damnificada intentó intervenir, fue agredido por el acusado y logró llamar al Sistema de Emergencias 911.
La fiscal Carreras señaló que ante la gravedad del hecho investigado, las actuaciones serán giradas a la Unidad de Graves Atentados contra las personas para su abordaje.