El Gobierno Nacional comunicó al gobernador Juan Manuel Urtubey la creación de 4 puestos de vigilancia con equipamiento de última generación, de origen israelí, 2 de los cuales estarían ubicados en la frontera y están destinados específicamente a combatir el narcotráfico.
El anuncio se realizó esta mañana en una reunión que mantuvo el gobernador con los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman y de Coordinación, Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Alberto Föhrig, quienes presentaron un proyecto para reforzar la presencia en puestos fronterizos con Bolivia, a fin de profundizar la lucha contra el narcotráfico.
En Salta, estarían ubicados en las localidades de Salvador Mazza y Aguas Blancas y los restantes en La Quiaca y en Puerto Iguazú; y estarán integrados por fuerzas federales y provinciales.
“Este proyecto está muy avanzado, para el cual necesitamos cooperar con la Provincia de Salta, para reforzar la presencia en los puestos fronterizos con Bolivia respecto de la lucha contra el narcotráfico que es uno de los objetivos centrales de la gestión del presidente Mauricio Macri” informó Gerardo Milman.