En el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal penal 1, Pablo Paz, informó que pudo recuperarse una camioneta denunciada como robada. Las actuaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada en la Comisaría de Barrio Castañares por un hecho ocurrido el 29 de octubre.
De acuerdo con el relato del denunciante, a las 22:00 horas de esa noche, estacionó su camioneta marca Volkswagen Amarok, de color blanca, en la intersección de Avenida Roque Sáenz Peña y calle Albert Einstein, ubicada en el barrio Universitario. El denunciante dejó el vehículo encendido mientras se dirigía a un negocio junto a su pareja. Sin embargo, al regresar, su camioneta, junto con la documentación correspondiente, había sido sustraída y estaba siendo conducida en dirección sur-norte.
Posteriormente, el damnificado amplió su denuncia, señalando que en horas de la madrugada, había recibido una llamada de un número desconocido. Al atender, un hombre le exigió la suma de $400.000 pesos para devolverle el rodado, advirtiendo que «no quería tener problemas con la policía». Este individuo, con el fin de facilitar la transacción, le proporcionó dos alias para que pudiera realizar el depósito del dinero solicitado.
Además, el hombre le indicó al denunciante que debía dirigirse a una estación de servicio en Avenida Bolivia, donde supuestamente le entregarían la camioneta. Al llegar al lugar indicado, observó un vehículo que pasó cerca de él observándolo. Para su sorpresa, a las 02:30 de la madrugada, vio su propia camioneta circulando por la colectora de Avenida Bolivia en dirección norte.
El fiscal Pablo Paz informó que este miércoles, la policía de El Carmen, logró localizar la camioneta, que había sido arrojada y abandonada en el camino de cornisa. Las actuaciones continúan a fin de identificar al responsable.