El Fiscal Penal 5 imputó provisionalmente a dos hombres de 25 años por la presunta comisión del delito de robo calificado por el uso de arma.
El damnificado denunció que la madrugada del pasado 6 de septiembre, mientras se encontraba afuera de un drugstore ubicado en calle Lerma al 700 de la ciudad de Salta, los dos sospechosos se le acercaron y uno de ellos, portando un cuchillo tipo sierrita, le habría pedido dinero.
El denunciante accedió al pedido y le dio cien pesos. En ese momento, el sujeto se habría tornado agresivo y amenazado al damnificado, exhibiendo el cuchillo que luego volvió a guardar.
Minutos después, el mismo sujeto habría tomado del cuello al denunciante para sustraerle 30 mil pesos del bolsillo de la campera, mientras el otro sospechoso sostenía un elemento cortopunzante.
Una vez que ambos acusados se alejaron, el damnificado alertó a un móvil policial que pasaba en ese momento por el lugar, saliendo, junto a los efectivos policiales, en busca de los sospechosos.
En un canal de calle Tucumán, el denunciante reconoció a los individuos que fueron demorados por los uniformados.
Durante la audiencia de imputación, los acusados dieron su versión de los hechos. El Fiscal, por su parte, solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.