Ayer por la tarde, mientras las miradas estaban fijadas en el partido entre Gimnasia y Tiro y Central Norte, en el macrocentro de Salta se dio una situación que generó pánico entre pasajeros de un colectivo de Saeta. Fue en una unidad del corredor 8C que se registró un incendio en una de sus ruedas y tuvieron que bajar a todos.
Una testigo, que viajaba con sus hijos pequeños, contó a Que Pasa Salta que iban por calle Tucumán cuando el chofer advirtió que debían bajarse de inmediato. En segundos, desde la vereda advirtieron que las llamas comenzaban a consumir parte del vehículo.
Por suerte hubo un rápido accionar del personal de transporte que llegó a apagar el foco ígneo con matafuegos. "Estos problemas no son de ahora, venimos peleando desde hace tiempo", habrían manifestado los trabajadores en relación al estado de algunas unidades.
Los TATSA siempre en la mira
Las unidades Puma que Salta compró a la fábrica del grupo Cometrans (manejada hasta 2018 por los polémicos hermanos Cirigliano) no recibieron las mejores críticas desde un principio. Allá por 2013, cuando se incorporaron a la flota de Saeta, se les cuestionó el enorme consumo de gasoil que demandaban, además de la falta de repuestos y enorme peso para las calles salteñas.
Fuente: Qué Pasa Salta