El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó a José Gabriel Gaspar Regis, de 29 años, por presunta comisión de los delitos de lesiones, amenazas y daños.
La intervención de la Fiscalía inicia por una denuncia presentada por una mujer que relató un violento incidente ocurrido el 25 de octubre en su domicilio, donde se encontraba con sus dos hijos.
En un momento determinado, el imputado se presentó en la puerta de la vivienda, portando un machete y acompañado de su hermano menor. Ambos intentaron forzar la entrada, lo que llevó a uno de los hijos a resistir, forcejeando en el portón para evitar su ingreso.
Durante este enfrentamiento, el acusado habría herido al hijo de la damnificada en el cuero cabelludo con el machete, mientras que su hermano propinó un golpe en la cabeza con un ladrillo, provocando una hemorragia profusa.
Ante esta situación alarmante, el joven se refugió en una habitación junto con su hermana.
Sin embargo, los agresores lograron ingresar a la vivienda, y amenazaron a la madre de muerte si no obligaba a su hijo a salir. En un acto de intimidación, el imputado se habría acercado a la mujer, provocándole un corte en el cuello con el machete. Temiendo por su vida y la de sus hijos, salió corriendo en busca de ayuda de sus vecinos.
Mientras la situación se tornaba cada vez más crítica, los acusados comenzaron a lanzar piedras hacia la habitación donde se encontraban los hijos de la mujer, además de arrojar una mesa al exterior y continuar con las amenazas, instando al joven a salir.
Fue en ese momento cuando llegó un móvil policial, alertado por la situación.
Una vecina, gritó a los agresores advirtiendo la llegada de los efectivos, lo que llevó al imputado a intentar huir. Sin embargo, los efectivos policiales lograron detenerlo tras su intento de fuga y ocultamiento en la casa de un vecino. A pesar de mostrarse agresivo con el personal policial, fue aprehendido y se le secuestró un arma blanca.
La mujer, durante el relato a los policías, mencionó que días antes el acusado había ingresado a su hogar y sustraído una garrafa.
En cuanto al detenido, fue trasladado al nosocomio local para realizar el examen médico correspondiente, donde quedó internado en sala de urgencias en observación. Por su parte, el hijo damnificado decidió acudir por sus propios medios al hospital para recibir atención médica.