POLICIALES

General Güemes

Se investiga presunto caso de violencia familiar contra una mujer mayor de edad con discapacidad

Las actuaciones se iniciaron tras una denuncia que alertaba sobre presuntos maltratos y actos de violencia contra una mujer adulta.

El fiscal penal de General Güemes, Gustavo Vilar Rey, intervino tras la denuncia de una vecina. La mujer aseguró haber visto a una mujer atada de pies con una cadena en el fondo de una vivienda del barrio Centro.

Las primeras averiguaciones, indican que se trataría de una mujer de aproximadamente 42 años de edad, quien padece una discapacidad.

El Fiscal dispuso de inmediato la presencia de personal policial en el domicilio, donde fueron recibidos por la madre de la presunta damnificada. Como resultado se secuestraron algunos elementos de interés para la causa. La mujer fue trasladada al hospital zonal para ser examinada por el médico legal.

La fiscalía dispuso varias medidas, entre ellas, una consigna policial fija en la vivienda donde residen madre e hija. También se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces N° 4, al Juzgado de Violencia Familiar y de Género de turno, y se notificó a la madre de la presunta víctima sobre las medidas cautelares ordenadas por el Juzgado de Garantías interviniente.

Además, se requirió la presencia de un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para evaluar el estado de salud y las condiciones físicas de la mujer de 42 años. También se solicitó la intervención de la Brigada de Investigaciones y de una asistente social para elaborar un informe ambiental.

A fin de garantizar una protección especial dadas las circunstancias del hecho, y atento a la presencia de una supuesta situación de ejercicio de violencia familiar por parte de quienes ejercen la tutela de la presunta damnificada, se solicitó a la Asesoría, que eleve un informe sobre las medidas requeridas.



Deportes

Insólito

Espectáculos