El primer procedimiento tuvo lugar en ruta nacional N° 86 kilómetros 5, dónde los efectivos al realizar control de una camioneta Toyota constataron que el conductor llevaba en la parte posterior de la caja animales faenados, tratándose de alrededor de 200 kilos de carne vacuna, sin las medidas sanitarias básicas aptas para el consumo ni documentación requerida por la ley. Por ello, el conductor fue infraccionado.
Se dio intervención a la Fiscalía Penal de la zona, que dispuso el secuestro y decomiso de los 200 kilos de carne.
La segunda intervención se desarrolló, después de las 16 horas, cuando los efectivos realizaban patrullaje preventivo en camino rural entre el Paraje Sauzal y Bobadal observaron a una persona que circulaba en una motocicleta portando aparentemente un arma larga, de inmediato detuvieron la marcha del rodado, constatando que efectivamente se trataba de un arma de fuego tipo Escopeta Calibre 12 con tres cartuchos.
Al solicitarle los permisos de tenencia y portación, la persona manifestó no contar con la documentación pertinente. Por la situación se procedió al secuestro del arma y a la identificación del conductor un joven de 18 años.
El secuestro y la persona quedó a disposición del magistrado interviniente.
18/10/2023.
POLICIALES
Policiales
Secuestraron carne no apta para el consumo humano
En el marco de los operativos para prevenir delitos y contravenciones que atenten contra la flora y la fauna, en los últimos días personal de la Sección Policía Rural, Ambiental y Protección de Bienes Culturales concretaron algunos procedimientos.