No serían parte de la organización, sino del esquema piramidal que prometía ganancias en un tiempo récord. Ayer, en el programa Día de Miércoles (Somos Salta), un ex funcionario de la Policía de Salta reveló que serían más de 500 los efectivos policiales que se habrían involucrado en la causa que investiga la Justicia provincial.
Fue el exdirector de Investigaciones de la Policía, Vicente Cordeyro, quien aseguró que los participantes de la estafa piramidal ascenderían a unos 500. Resaltó que, según lo expuesto por el Procurador ayer, las personas que se habían fugado recibieron "ayuda y colaboración" del personal de las fuerzas en actividad y que participaban del reclutamiento y del asesoramiento de la financiera ilegal.
Cordeyro señaló que, paralelamente a lo anterior, se debe "desentrañar cuál es la función del Comisionado Coadyudante en la Procuración General, Juan Miranda, que fue desplazado de su función, "generando una rispidez" entre el Ministerio Público y de Seguridad.
Indicó que esta situación evidencia la necesidad de la creación de la Policía Judicial, con una integración mixta entre efectivos y profesionales de criminalística y licenciados en Seguridad.
Fuente: Que Pasa Salta