Integrantes de la Sección “Chalicán”, dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, hallaron ocho kilos de cocaína oculta en andadores infantiles en un colectivo de larga distancia que viajaba desde Salvador Mazza hacia la ciudad de Córdoba. En el caso intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, misma que dispuso el secuestro de la droga y la detención de una persona.
Durante el procedimiento, llevado a cabo la altura del kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional N° 34, los gendarmes realizaron el control de rutina tanto en la carga como en los pasajeros del vehículo. En ese control, cuatro andadores infantiles tipo triciclos fueron marcados por el can antinarcóticos.
Ante la presunta presencia de estupefaciente en los juguetes, se procedió a desarmarlos. Allí encontraron dos paquetes rectangulares en cada uno de los andadores, totalizando ocho “ladrillos”, mismos que contenían una sustancia compacta blanca que a la prueba efectuada por el personal de Criminalística y Estudios Forenses dio resultado positivo para “cocaína”, de peso total de 8 kilos 371 gramos.
Al comunicar el hecho a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, a cargo de Federico Zurueta, quien ordenó el secuestro del estupefaciente y demás elementos de interés para la investigación, y la detención e imputación del ciudadano involucrado por infracción a la Ley 23.737; Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.