La Policía de Salta llevó a cabo ayer un importante operativo preventivo en puntos de aliento y celebración masiva por el triunfo de la Selección Argentina por la Copa del Mundo en Qatar 2022 en la provincia.
Más de 700 policías brindaron la cobertura preventiva de seguridad a más de 100 mil personas en el territorio provincial. Se trabajó con el soporte tecnológico del Centro de Videovigilancia mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad.
Se registró más de 100 mil concurrentes en toda la provincia de los cuales 60 mil fueron en Salta Capital. La mayor cantidad de concentración de personas fue en la Plaza 9 de Julio, Monumento a Güemes y en municipios del interior. Se demoraron a 45 personas en toda la provincia, 22 fueron en Capital, por distintos delitos y contravenciones.
El dispositivo se realizó en tres fases: antes, durante y después con la desconcentración de personas. Se desplegaron acciones preventivas de seguridad, para garantizar el orden público, en distintos puntos de concentración en la provincia.