El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a tres hombres de 19, 20 y 21 años por el delito de robo en poblado y en banda, tras un violento ataque a un joven de 17 años, estudiante de la Escuela Técnica Ingeniero Maury.
El hecho ocurrió el pasado 21 de octubre en el parador del Corredor 6 en Quijano. La víctima esperaba el transporte para regresar a su hogar en La Silleta, cuando fue abordado por los acusados, quienes llegaron en dos motocicletas y lo agredieron físicamente. Los acusados intentaron quitarle su mochila y zapatillas, y lograron arrebatarle una gorra. Durante el hecho según consta en la denuncia, los imputados habrían amenazado de muerte al joven, simulando portar un arma entre sus prendas.
El ataque continuó con golpes de puño y patadas hasta el ingreso del establecimiento educativo, donde una mujer y un docente lograron intervenir para proteger al estudiante, poniendo fin a la agresión. Según el informe médico, el joven sufrió hematomas en el rostro, brazo izquierdo (zona del codo) y pierna izquierda (zona de la rodilla).
El accionar de los imputados quedó documentado en una cámara de videovigilancia cercana al lugar de los hechos, y fue corroborado por testigos presenciales, quienes también acudieron en ayuda de la víctima y aportaron un video captado por una testigo en el sitio. Con todo ese material probatorio, fueron detenidos posteriormente y se les encontró la gorra del damnificado en su poder.
El fiscal Escalante destacó que la conducta de los acusados no solo vulneró la integridad física y el patrimonio del estudiante, sino que además utilizaron su superioridad numérica para aumentar su poder ofensivo y doblegar a la víctima, solicitando la detención.