POLICIALES

Amenaza

Una mujer intentó robar una veterinaria con un fierro y fue detenida

La mujer habría tenido una barra de hierro en la mano con la que habría amenazado para lograr que le dieran dinero.

El Fiscal Penal 5, imputó de manera provisional a una mujer de 31 años por la presunta comisión del delito de robo calificado por el uso de arma.

La tarde del pasado 12 de noviembre, la damnificada, quien trabaja en una veterinaria ubicada en calle Tucumán al 100, denunció que se hizo presente la acusada, advirtiéndole que su camioneta estaba con las luces encendidas. Al ver que la mujer permanecía parada en la puerta de ingreso, la denunciante se acercó a preguntarle si necesitaba algo. Fue en ese momento que la sospechosa le habría dicho a la empleada que le entregue dinero.

Ante la negativa de la mujer como respuesta al pedido, la acusada la habría amenazado con un hierro de 50 centímetros.

El propietario de la veterinaria, que se encontraba en el sector de consultorio, observó lo sucedido, salió inmediatamente y le dio mil pesos para que la joven se retirara.

No obstante, la acusada lo habría amenazado, diciéndole: “si llamás a la Policía te voy a romper la cabeza, la camioneta y la veterinaria”, para luego retirarse, según declaró el dueño del negocio, quien, además, logró llamar al Servicio de Emergencias 911.

Personal policial procedió a la demora de la mujer y encontró el elemento que habría utilizado al momento del hecho.

Durante la audiencia de imputación, la acusada se abstuvo de declarar. Por su parte, el Fiscal solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en turno.



Deportes

Insólito

Espectáculos