POLICIALES

#Conflicto

Una policía salteña fue expulsada de Bolivia porque sospechaban que era novia de un prófugo

Sin tener prueba alguna, la mujer oriunda de Salvador Mazza fue "invitada" a dejar el país vecino

Un confuso hecho involucró a una policía del Servicio de Emergencia 911 de Tartagal, pero que es oriunda de Salvador Mazza. Las primeras informaciones señalaban que estaba involucrada con un prófugo boliviano. El procedimiento, a cargo de la policía boliviana, se desencadenó debido a un llamado anónimo. Tras aclaración de hechos, la mujer fue expulsada de Bolivia.

Aparentemente, con motivo de la celebración de Pascua, la mujer había viajado a visitar a su familia en Villa Montes. La efectiva, ya una vez en suelo argentino, explicó que el viernes 14; alrededor de las 15 horas; un grupo de policías llegó hasta el domicilio en que estaban de visita y le conminaron a que abriera la puerta.

Todo ocurrió el viernes 14, en Villa Montes, localidad al sur de Bolivia. Según informó el periodista Raúl Costes, la mujer; de apellido G.; había viajado a la localidad acompañada por su hijo. De su testimonio se desprendió que su madre (la abuela del menor) tenía en su poder los documentos de identificación, lo que contribuyó todavía más a complicar su situación ante la policía de Bolivia.

Ella se negó a dejarlos ingresar a la casa, argumentando que no poseían una orden para allanar el domicilio. Mientras los efectivos se dirigían a conseguir una, un grupo ingresó igualmente, en donde se encontraron con la mujer y su hijo. Allí le informaron que un llamado anónimo sobre hechos irregulares fue el que los alertó y le exigieron documentos para identificarlos.

La extranjera le explicó al efectivo a cargo que su madre tenía los documentos y no estaba presente en ese momento debido a que se había dirigido al centro. Mientras la mantenían en el domicilio en calidad de “demorada”, llegó finalmente la progenitora. Tras las explicaciones del caso; en donde estaba sospechada de ser compañera de un prófugo; se la “invitó” a dejar el país, sin más consecuencias.



Deportes

Insólito

Espectáculos