La violencia se hizo presente en la vieja terminal de ómnibus ubicada en el macro centro de San Salvador de Jujuy. En ese lugar se dio una terrible batalla campal entre remiseros jujeños y salteños. El enfrentamiento comenzó pasadas las 14.30 del mertes. Allí conductores de remises que realizan viajes de Salta a Jujuy, nucleados en la Federación Argentina de Remises delegación Jujuy, protagonizaron un violento enfrentamiento con otros choferes salteños que realizan el mismo recorrido.
Si bien no se sabe cómo comenzó el enfrentamiento, la realidad es que de un momento a otro comenzaron a volar piedras, palos y sillas, según informó Jujuy al Día. Todo ocurrió en un lugar conocido como "El Salteño" que funciona como una parada desde donde numerosos particulares realizan viajes hacia nuestra provincia de Salta.
La escena de violencia quedó grabada por una persona que filmó todo con su celular. Allí se escuchan cómo estallan los vidrios de los locales aledaños y se ve a una persona con la cabeza ensangrentada.
Alrededor de las 15.30, cuando el enfrentamiento ya había terminado, un hombre de 41 años ingresó al Hospital Pablo Soria luego de ser asistido por personal del SAME por sufrir un traumatismo encéfalo craneano (TEC) con pérdida de conocimiento y herida cortante en el cuero cabelludo.
Desde la Policía de Jujuy informaron a los medios locales que en medio de la gresca detuvieron a una camioneta con cinco ocupantes en su interior y que uno de ellos estaba armado.
Fuente: El Tribuno