Alerta en Salta. Detuvieron a una banda de mujeres que se dedicaba a seducir a hombres en la vía pública y convencerlos para ir a sus departamentos. Luego los dormían para finalmente robarles sus pertenencias.
Fueron dos los hechos denunciados. El primero sucedió en julio en el barrio Parque La Vega, y el segundo en agosto en el Bancario.
Los damnificados detallaron el modus operandis de la mujeres. Contaron que el vínculo con ellas comenzó con una conversación casual en la calle y que luego ellas los convencieron para ir a sus departamentos a tomar alcohol. Una vez allí se quedaron dormidos durante ocho horas y al despertar notaron que las jóvenes se habían llevado electrodomésticos, ropa, celulares, dinero, entre otros elementos.
Las denuncias fueron radicadas en la Comisaría N° 15 del barrio San Remo y en el caso intervino el Grupo Investigativo Sector 3A. A través del Confronte Dactiloscópico y Análisis de cámaras particulares, de cámaras extraídas del 911 y de un análisis de Facebook, se logró dar con la identidad de las tres ladronas, quienes utilizaban un fármaco para dormir a sus víctimas, indicó el medio Salta Policiales.
Por disposición del Juzgado de Garantías 5, la Policía allanó viviendas en los barrios Santa Cecilia y Parque La Vega, también en el macro centro salteño, donde encontraron algunos de los objetos robados. Las tres mujeres quedaron detenidas.
Fuente: Qué Pasa Salta