El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, asumió su segundo mandato oficial, frente al pleno de Asamblea Legislativa bonaerense. También lo hizo la vicegobernadora, Verónica Magario, quien prestó juramento para asumir su cargo.
En su discurso, el gobernador mencionó: “Esta reelección se produce en circunstancias de extendido malestar social. Si aún así nos eligieron creo que se debe a que se valoró lo que hicimos en circunstancias adversas, y para proseguir lo que se está haciendo en la provincia, para seguir transformando”.
Luego agregó: “Estamos entrando en un escenario particular. Es uno de los pocos episodios en que fuerzas políticas tan distintas van a gobernar. Es el resultado de la voluntad popular”.
“En PBA nuestra fuerza política consiguió la mayoría de los votos en las tres elecciones. En octubre la diferencia fue contundente. Los bonaerenses respaldaron la obra pública, la gestión en seguridad, en salud. Salieron a defender con el voto lo que habíamos logrado. Alcanzamos 84 municipios. La provincia de Buenos Aires se pintó de celeste”, subrayó el gobernador.
El mandatario invitó también a todos los partidos políticos "a trabajar para recuperar los recursos que le fueron quitados al territorio", al jurar su segundo mandato ante la Asamblea Legislativa.
Fuente: FiloNews