Con más de 7 meses de dilación, el Boletín Oficial informó esta semana la renovación del directorio de la compañía Cerros del Norte SA dedicada a actividades comerciales, agrícolas y ganaderas.
Y aunque recién se comunicó oficialmente, desde el mes de julio son directivos de la empresa Gastón Fernández Cotignola y Josefina Bernis como presidente y vicepresidenta, respectivamente.
Estas personas comparten, además del perfil bajo y las tareas en Cerros del Nortes SA, un vínculo laboral y personal con el jefe de Gabinete, Carlos Roberto Teófilo Parodi: Bernis es su esposa y Cotignola presta servicios para el gobierno provincial.
De acuerdo a registros oficiales, en 2011 Cotignola fue designado en el cargo de Coordinador General del Centro Provincial de Atención y Asesoramiento por Salario Universal del desaparecido Ministerio de Desarrollo Humano y luego, en 2013, trasladado en “cargo político” al Ministerio de Economía que encabezaba Parodi. El decreto de designación, en efecto, lleva la firma del ahora jefe de Gabinete junto a la del gobernador Juan Manuel Urtubey.
Parodi, como coordinador del gobierno, es jefe del jefe de su esposa en un emprendimiento privado. En la versión digital del Boletín Oficial no hay constancia de renuncia y/o salida de Cotignola de la administración pública provincial.
Cerros del Norte SA está ubicada en Los Fresnos 172, Barrio Tres Cerritos, dónde además funcionan la consultora “en formación” CEA SRL y hasta un consultorio odontológico.