El exintendente de El Bordo, en el departamento Güemes de la provincia de Salta, condenado por corrupción de menores, Juan Rosario “Chicho” Mazzone, ha presentado su candidatura para volver a la intendencia. Cabe recordar que Mazzone fue hallado culpable tras ser denunciado por organizar fiestas con menores de edad.
Respecto a esto, "Chicho", quiere volver al ruedo para "cumplir con las necesidades pendientes de los vecinos", según comentó a medios locales. "La verdad nunca estuve inhabilitado para ser candidato, me postulé para intendente y estoy habilitado, ahora quien debe definir es el votante”, declaró.
La defensa de Mazzone presentó una nueva apelación en la Corte de Justicia que lo favoreciera con la condena ya ratificada pero la misma fue rechazada por los jueces. Así, esperaban no obtener ninguna impugnación a su candidatura por estos días. El fallo cuenta con la firma de la presidenta del Tribunal, Teresa Ovejero, el vicepresidente Fabián Vittar, y las vocales Sandra Bonari, María Isabel Romero Lorenzo y María Edith Rodríguez.